Servicios

Le compete la recepción, bodegaje y despacho de toda mercancía para el proceso de nacionalización.  Se brinda el servicio de trasiego, balanceo, transbordo de mercancías, alquiler de tomas eléctricas para contenedores refrigerados, transporte terrestre (contenedor, furgón o carreta).    Cuenta con un Warehouse Managment System (SICA), con 20 cámaras de video y posibilidad de acceso controlado desde Internet. Además, posee 54 posiciones de andén para recibir simultáneamente esa misma cantidad de contenedores, lo que permite una mayor eficiencia en el proceso de descarga y carga de mercadería.         La distribución física dentro de la bodega contiene un sistema de identificación de mercancías y datos de interés aduanero con código de barras.  El compromiso de Alfipac seguirá siendo la excelencia en el servicio y por ello será parte de nuestro pensamiento mantener vigente 3 ejes importantes que siempre se han declarado como son la visión, misión y los valores de la empresa.

 

TRASLADO DE PREDIOS-ALFIPAC_TODO INCLUIDO:  

con la finalidad de evitar atrasos, demoras o costos innecesarios para la agilización del proceso de nacionalización, hemos creado este nuevo servicio, que le permitirá canalizar través de nosotros el traslado de Predios o Zona Portuaria de contenedores de Maersk o Hapag Lloyd a ALFIPAC en una sola tarifa que incluye “Flete interno, Desconsolidación y Retorno de Vacío”.

 

Consulte las tarifas y condiciones en Servicio al Cliente.

Andén Directo:   Consiste en trasladar los contenedores directamente del portón de entrada a los andenes de bodega para los procesos de descarga, carga o revisiones por las autoridades correspondientes, y el mismo se puede ampliar en horario especial “mediante apertura de aduana” para cuando hayan 5 o más contenedores que trasladar y descargar por alguna razón especial.Detalle de Servicios:

  • Alfipac Digital:  Consiste en que toda la documentación para ingreso o retiro de contenedores se realice mediante correos electrónicos, no es necesario la presentación de DUA´s o Autorizaciones escritas; únicamente la notificación y confirmación telefónica de la solicitud con el área de Servicio al Cliente.
  • Alquiler de Tomas Eléctricas:  Es un servicio especial que se brinda por medio del ICE para la conexión de contenedores refrigerados; las tarifas y condiciones deben consultarse con Servicio al Cliente.
  • Subcontratación de Transporte:  se brinda para movilizaciones de Zona Portuaria o Estacionamientos Transitorios a ALFIPAC únicamente.  Consultar sobre Fletes a Otros Destinos del País.
  • Descarga y Carga de Equipos y Maquinaria Especial:  Consultar condiciones previamente.
  • Asesoría en Logística:  Análisis y evaluación sobre la logística a desarrollar para las mercaderías.
  • Alquiler de Equipo de Montacargas: Contamos con el equipo necesario para su confianza y tranquilidad; dispones de montacargas de 2, 4 y 12 toneladas.
  • Monitoreo de CCTV :  Sistema de circuito cerrado que permite monitorear los 365 días los proceso de descarga y carga, consultar las condiciones para acceso al sistema en vivo y remisión de fotos o vídeos.
  • Venta de Contenedores: Contamos con asesores de ventas, que le asesoran en la compra correcta de contenedores para sus proyectos

 

Bodega Refrigerada

Para ALFIPAC S.A es de agrado compartir la apertura nuestra nueva bodega refrigerada para atender la demanda de un mercado en pleno crecimiento de  productos de  importación y exportación que requieren una temperatura controlada.

Se cuenta con la cámara para productos frescos en un área amplia para maniobras con infraestructura de vanguardia que permitirán el control de la trazabilidad  de las temperaturas de recepción, almacenamiento y entrega para todos nuestros clientes. 

Disponemos de equipo completamente nuevos, como la unidad de Montacargas especializada para maniobras dentro de esta estructura como así también trajes especiales para ingresar a las instalaciones, Contamos con un equipo de trabajo calificado, y certificado por el Ministerio de Salud, en temas de Manipulación.

Para nosotros es un gusto poder trabajar para usted.